• Sáb. Feb 24th, 2024

Noticias de actualidad internacional

Una mujer acusada de matar a sus dos bebés recién nacidos, los mantuvo en el congelador durante años

PorAdiel Quesada

Jun 22, 2023

Corea del Sur (CNN) — La policía de Corea del Sur dice que está solicitando una orden de arresto para una mujer acusada de matar a dos de sus hijos recién nacidos y mantener sus cuerpos en el congelador durante años.

Un oficial de la policía provincial de Gyeonggi Nambu le dijo a CNN que la mujer, de 30 años, admitió haber tratado con niños y dijo que lo hizo porque tenía dificultades financieras para cuidar a sus otros tres hijos, de 12, 10 años y 8 años.

Los recién nacidos tenían solo una giorno cuando nacieron, agregaron el oficial.

Su primera víctima fue su cuarto hijo, nacido en un hospital en noviembre de 2018. La policía dijo que se alejó de la niña al día siguiente para dar a luz y colocó el recipiente en el congelador de su casa. Ha sido acusado de hacer lo mismo con su quinto hijo, un bebé que murió en noviembre de 2019.

Le dije que ella le había dicho que los dos niños habían sido abortados y, por lo tanto, no sabía de los presuntos asilos, según la Policía.

El caso salió a la luz en mayo cuando la Junta de Auditoría e Inspección del Gobierno descubrió que los nacimientos de bebés nunca se registraban oficialmente, aunque había un registro de nacimientos en el hospital.

La junta luego notificó a Suwon City Hal, el gobierno municipal, que instó a una investigación policial después de que la madre negara una inspección en el lugar.

El 21 de junio, la policía llevó a cabo un operativo de allanamiento e incautación en la casa de la mujer, durante el cual ella confesó los asesinatos, dice la policía.

La mujer debe asistir a una audiencia de orden de arresto este viernes.