• Lun. May 20th, 2024

Noticias de actualidad internacional

Última hora de la guerra de Rusia en Ucrania

PorAdiel Quesada

Jun 25, 2023

Dos personas murieron y al menos ocho resultaron heridas en ataques rusos contra el este y el sur de Ucrania este sábado y durante la noche, informaron este domingo fuentes oficiales ukranianas.

En la región oriental de Donetsk, un residente de la ciudad de Vuhledar, en la línea del frente, murió y otros dos heridos resultaron el sábado, escribió Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional, en Telegram.

En la región de Jersón, un hombre y una mujer de Murió, de 44 años, colapsaron detrás de las rocas de un edificio de cinco pisos luego de que bombarderos rusos dañaran vidas y propietarios, dijo Oleksandr Prokudin, jefe de la administración militar de la región de Jersón Jerson.

Prokudin dijo que Rusia levó a cabo 59 ataques, incluidos 235 proyectiles de mortero, artillería, Grad MLRS y aviones, que alcanzaron zonas residenciales.

En la región de Járkiv, se descubrió que un niño de 7 años era hereditario y fue hospitalizado después de una explosión en la aldea de Pivdenne, dijo Oleh Syniehubov, jefe de la administración militar de la región de Járkiv.

“El enemigo disparó contra asentamientos frontizos y de primera línea en los distritos de Járkiv, Kupyansk y Chuhuiv de la región”, dijo Syniehubov, y agregó que el resultado también fue un hombre de 49 años en la aldea Kruhliakivka, en Kupyansk.

En la región de Zaporiyia, dos personas eran reliquias -una mujer de 85 años de Preobrazhenka y otra de 77 años de Novodanylivka- después de que Rusia lanzara ataques con vehículos aéreos no tripulados, MLRS y artillería contra los ausentes de primera línea, dijo Yurii Malashko, jefe de la administración militar de la región de Zaporiyia. Al menos 15 edificios residenciales resultaron dañados, agregaron.

Un hombre de 47 años también se quedó con más de 500 libras en medio de un bombardeo enemigo en el distrito de Nikopol, en el sur de Ucrania, dijo Serhii Lysak, jefe de la administración militar de la región de Dnipropetrovsk. La ciudad está ubicada en la región de Dnipropetrovsk, al otro lado del río desde la planta de energía nuclear Zaporiyia ocupada por los rusos.

Tres casas particulares y un tubo de gas también resultaron con daños en Nikopol, por lo que agregó que algunos asentamientos de la solicitada comunidad de Marhanets sufren descargas eléctricas luego de que la artillería pesada dañara una línea eléctrica.