El culebrón de Nikola Mirotic (Podgorica, 32 años) ha llegado a su fin. El ex jugador del Barça ya tiene nuevo equipo, será el Armani Olimpia Milano que ha confirmado este jueves su fichaje hasta 2026. Con la contratación del ala pívot por el equipo italiano se termina así la incertidumbre sobre el futuro de Mirotic. Todo empezó en mayo, cuando el FC Barcelona le comunicaba que rescindía su contrato para cumplir con el Plan Financiero de la Liga de fútbol. Una vez se confirmó su salida en julio, que pasará por la justicia tras no llegar a un acuerdo económico entre club y jugador, el ex del Barça estuvo cerca de fichar por el Partizan serbio y sonó para el Panathinaikos griego. Finalmente, el montenegrino se ha decidido por el conjunto de Milan.
El proyecto del Olimpia Milano liderado por Ettore Messina ha convencido al hispano-montenegrino, que jugó para el preparador italiano en su etapa en el Real Madrid. “Estoy feliz de formar parte de esta gran familia que es el Olimpia Milano y poder contribuir a que este equipo y este prestigioso club sean cada vez más competitivos. Intentaré hacer todo lo posible para recompensar la confianza que el Sr. Armani y el presidente Dell’Orco me han demostrado. También estoy muy feliz de volver a jugar para el entrenador Messina, a quien conocí cuando estaba comenzando. Estoy seguro de que la próxima temporada será divertida y nuestros fans estarán orgullosos de nosotros”, ha asegurado el jugador a través del comunicado del club. Por su parte, el propietario Giorgio Armani aseguró que, cuando surgió la posibilidad de traer a Nikola Mirotic a Milán, hicieron “todo lo posible” para hacerlo realidad. “Es un campeón de probadas aptitudes y una persona especial. Conseguimos conquistarle gracias a la credibilidad que construimos a lo largo de los años con el enorme trabajo que realizamos todos juntos dentro y fuera de la cancha”, concluyó.
El equipo de Milán buscará pelear en la próxima Euroliga. El de Mirotic es el séptimo fichaje del equipo italiano, que ya cerró previamente las incorporaciones de Diego Flaccadori, Maodo Lo, Ismael Kamagate, Giordano Bortolani, Guglielmo Caruso y Alex Poythress. En Italia, Mirotic buscará en el Armani Milán el título de la Euroliga que se le ha resistido en su carrera. Ha jugado las tres últimas Final Four con el Barcelona y fue MVP de la temporada 2021/22 con el mismo equipo con el que ahora está esperando resolver la resolución de su contrato. En el Barça tenía firmado jugar hasta 2025 por una cifra cercana a los 22 millones de euros. El club catalán quería llegar a un acuerdo para el pago de uno de los dos años restantes, a lo que Mirotic y sus representantes se niegan rotundamente y esperan que la justicia les dé la razón para cobrar los dos años íntegros que le restaban.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.