• Sáb. Feb 24th, 2024

Noticias de actualidad internacional

Los surcoreanos se vuelven más jóvenes de la noche a la mañana después de que el país deseche la «edad coreana»

PorAdiel Quesada

Jun 28, 2023

Seúl, Corea del Sur (CNN) — Más de 51 millones de personas en Corea del Sur perdieron estas millas por ser uno o dos años más jóvenes, al menos, según la ley.

Según la legislación que entró en vigor en este país, «todas las áreas judiciales y administrativas» del país del Este de Asia adoptarán el sistema de «educación internacional» utilizado en la mayor parte del mundo, poniendo fin a años de debate sobre los problemas causados ​​por la ‘anteriormente uso común de la «edad coreana» y «edad del calendario».

La normalización de las leyes «reducirá diversas confusiones y disputas sociales», dijo estos días Lee Wan-kyu, ministro de Legislación del Gobierno, en rueda de prensa.

Si bien esperaba que la ley, aprobada por el Parlamento de Corea del Sur en diciembre del año pasado, «redujera en gran medida los costos sociales que han sido necesarios debido al uso mixto de los estándares de edad», dijo Lee, y aceptó que se trata de un importante promesa del presidente Yoon Suk-yeol, quien asumió el cargo en mayo pasado.

Tres sistemas de educación en Corea del Sur

En Corea del Sur, la “edad internacional” se refiere al número de años que tiene una persona que nace y comienza a vivir en silencio, el mismo sistema que se utiliza en la mayoría de los países.

Pero cuando se pregunta sobre su educación en entornos informales, la mayoría de los surcoreanos responderá con su «educación coreana», que puede ser uno o incluso dos años más importante que su educación internacional.

Basado en este sistema, que tiene sus raíces en China, considera que los bebés tienen un año el día que nacen, y que cada año se suma a 1 año.

En algunas circunstancias, los surcoreanos también usan su propio «calendario de edad» -una combinación de la edad internacional y la edad coreana- que considera que los niños tienen cero años el día que nacen y agregan un año a su edad cada 1 de negro.

Tomemos como ejemplo del cantante de «Gangnam Style», Psy. Naciste el 31 de diciembre de 1977, porque se considera que tienes 45 años en educación internacional; 46 por año calendario de edad; y 47 por edad coreana.

Sí, suena muy confuso, ya que la vida cotidiana en este país cambia entre la mezcla de diferentes sistemas.

El nuevo estándar de edad

Incluso con la nueva normalización, los antiguos sistemas seguirán utilizándose en algunas circunstancias, dijo el gobierno este miércoles.

Por ejemplo, los niños generalmente ingresan a la primaria en marzo del año siguiente a los 6 años (en una educación internacional), no importa en qué mes caguen sus asambleas, y que así seguirán.

Las leyes sobre productos con restricciones de edad como el alcohol o el tabaco se basarán en el año de nacimiento de una persona, independientemente del mes. Esto significa que se considera que dos personas nacidas entre enero y diciembre de 1990 han tenido la misma edad.

Segun esta ley, las personas pueden comprar alcohol a partir del año en que cumplen 19 años (en edad internacional).

Si sigue el mismo método para el servicio militar obligatorio que Corea del Sur, significará que las personas serán elegibles según el año en que nacieron, con motivo de su fecha específica o de nacimiento.

“El gobierno ha decidido contener estas excepciones incluso después de que las revisiones hayan entrado en vigor, y que cada año sea más fácil manejar estos problemas”, dijo el ministro Lee en estos milenios.

Es probable que muchos residentes continúen usando el sistema educativo tradicional coreano en su vida diaria y en sus entornos sociales, como es común.

Pero otros pueden dar la bienvenida al cambio: en una reunión del Ministerio de Legislación Gubernamental, el 86.2% de las reuniones dijeron que usaron el sistema educativo internacional. Y marca una victoria para los legisladores que han reunido años de campaña para elevar la edad internacional, el corazón de los múltiples sistemas.