• Lun. May 20th, 2024

Noticias de actualidad internacional

Guerra de opas de los gigantes del capital riesgo para comprar la música de Shakira, Neil Young y Blondie | Mercados Financieros

PorAdiel Quesada

Abr 20, 2024
Debbie Harry, cantante de Blondie, durante su actuación en el festival de Coachella.Emma McIntyre (Getty Images for Coachella)

El gigante del capital riesgo (private equity) Blackstone ha ofrecido unos 1.500 millones de dólares (1.400 millones de euros) para adquirir Hipgnosis Songs Fund, superando una oferta presentada a principios de esta semana por Concord, y que había recibido el visto bueno del consejo ade administración. La firma en disputa es la propietaria de los derechos musicales de cantantes como Enrique Iglesias, Shakira, Neil Young o Blondie.

Blackstone ha presentado hoy su propuesta de adquisición de la totalidad del capital de Hipgnosis a un precio de 1,24 dólares por acción, en efectivo. La oferta de es aproximadamente un 7% superior a la de Concord, una firma financiada por otro coloso del capital riesgo, Apollo.

“Blackstone anima encarecidamente al consejo de Hipgnosis a reconocer el significativo aumento de valor disponible para todos los accionistas bajo los términos de su propuesta, por encima de los 1,16 dólares establecidos en la oferta de Concord”, dijo Blackstone en un comunicado. En el mercado ya había rumores de que habría una contraoferta.

Hipgnosis, cuyo nombre se inspira en la compañía responsable de los logotipos de bandas Led Zepellin o Pink Floyd, ha tenido problemas para convertir los derechos musicales en un activo financiero. Las acciones llevan en caída libre desde 2023, y se han desplomado un 25% tras una serie de desafíos que han puesto en cuestión el valor de la firma. Además, la firma ha estado sumergida en 650 millones de dólares (605 millones de euros) de deuda en su balance.

Sky News informó anteriormente de que Blackstone había hecho ofertas previas por Hipgnosis, una sociedad de inversión en derechos musicales que cotiza en Londres y que posee catálogos de canciones de Blondie, Kaiser Chiefs y Red Hot Chili Peppers.

Las ofertas anteriores de Blackstone oscilaban entre 82 y 88 peniques por acción, según Sky, menos que la oferta de 93,2 peniques por acción presentada el jueves por Concord Chorus, una sociedad de inversión en derechos musicales respaldada por su rival Apollo Global Management. La oferta mejorada de Blackstone, asesorada por el banco de inversiones Jefferies, equivale a unos 100 peniques por acción.

Las acciones de Hipgnosis han subido alrededor de un 30% desde la oferta de Concord y cerraron el viernes a 91,9 peniques, ligeramente por debajo de su precio de oferta. El jueves, el consejo de Hipgnosis aceptó por unanimidad el acuerdo con Concord, afirmando que es poco probable que el precio de las acciones aumente para reflejar el rendimiento de la empresa debido a “numerosos problemas específicos de la empresa y ciertos problemas del mercado.”

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti

¡Apúntate!