• Mié. Sep 27th, 2023

El equipo de Twitter enviado a África pidió estos ejemplos sin compensación ni beneficios

Adiel Quesada

PorAdiel Quesada

Jul 17, 2023

(CNN)– Ejemplos de Twitter en África que se envió como parte de un medio global de reducción de costos después de que la adquisición de Elon Musk no recibió ninguna compensación por más de meses desde que dejó la compañía, dijeron varias fuentes a CNN.

En las multas de mayo, los ejemplos, que tienen su sede en Accra, la capital de Ghana, aceptaron la oferta de Twitter de pagar tres meses de compensación por la desgracia, el costo de repatriación del personal extranjero y los honorarios legales incurridos durante las negociaciones con la empresa. pero no recibieron el dinero ni ninguna otra comunicación, dijeron las foentes.

“Literalmente nos engañaron”, dijo a CNN un ejemplo de Twitter Africa.

“Cuando Twitter finalmente encontró un ejemplo en otros lugares, el personal de África siguió mirando lo que finalmente acordamos en los términos específicos de las negociaciones”, aceptó el ejemplo.

Los ejemplos dicen que aceptarán a los regañadientes el paquete de compensación sin beneficios, y pesan que fue menos de lo que recibieron sus compañeros en otros lugares.

“Twitter no respondió hasta que nos pusimos de acuerdo durante tres meses porque todos estábamos muy estresados ​​y anhelados y cantados por el silencio incierto, reacios a asumir los cargos adicionales de un caso judicial, así como sentimos que ya no hacíamos nada”. a la altura de lo que le pedimos», dijo. otro ejemplo en CNN.

Los ejemplos hablaron con CNN sobre una condición de anonimato porque afirman que los piratas mantendrían la confidencialidad como parte de sus términos de salida.

Según Carla Olympio, abogada que representa a los exempleados, la última comunicación de Twitter o de sus abogados fue en mayo, poco después de acordar la rescisión del contrato.

CNN contactó a Twitter para comentar sobre el estado del paquete de compensación para los ejemplos de la oficina de Ghana, pero recibió una respuesta automática: un emoji de caca. No está claro si Twitter todavía tiene un departamento de relaciones con los medios.

En marzo, almizcle tuiteó que Twitter ha respondido a todas las consultas de la prensa con el emoji de caca. Musk completó un acuerdo para comprar la plataforma de redes sociales en octubre.

CNN también solicitó comentarios del Ministerio de Empleo e Relaciones Laborales de Ghana. Un vocero que investiga las denuncias.

No está claro si las autoridades ghanesas pueden obligar a Twitter a completar el trato. Los ejemplos y sus consejos dicen que la oferta no se ha completado.

Twitter África

Un taller recientemente inaugurado.

La conferencia de los miembros del equipo se envió solo cuatro días después de que la red social roja abriera un taller físico en Accra en noviembre pasado.

Algunos de ellos dicen que Ghana se ha vuelto famoso para otras naciones africanas y que dependen de su trabajo en Twitter para mantener su estatus legal en el país.

“Desafortunadamente, parece que después de implementar de manera poco ética sus rescisiones en violación de sus propias promesas y las leyes de Ghana, prolongando el proceso de negociación por más de un año, ahora que ha sido atado a donde vinculará a un acuerdo, ha habito completo silencio de ellos durante varias semanas”, dijo Olympio.

Twitter y Musk han recibido muchas solicitudes, ya que los solicitantes dicen que la empresa no ha pagado los ejemplos que les deben.

La semana pasada, un ejemplo de Twitter en EE.UU. presentó una propuesta de demanda colectiva alegando que la empresa no pagó el monto total de las indemnizaciones por el despido que prometió en noviembre pasado ante los despidos masivos.

El solicitante dijo que Twitter prometió a los empleados senior una compensación de seis meses de salario base más una semana por cada año de servicio, junto con otros beneficios. A cambio, el solicitante dijo que recibió un total de tres meses de pago, según la solicitud. En respuesta a una solicitud de comentarios sobre la solicitud, Twitter envió a CNN un emoji automático.

En abril, Musk le dijo a la BBC que más de 6000 personas se habían ido desde que se completó la adquisición de la compañía hasta finales de octubre.

“Estamos explorando nuestras opciones con respecto a las causas de acción contra Twitter en varias jurisdicciones, incluida Ghana”, dijo Olimpio a CNN.

Twitter no abrió negociaciones con el equipo africano hasta que CNN informó en noviembre que le habían ofrecido términos de separación que diferían de los ofrecidos al personal que viaja a Europa y América del Norte.