• Mar. May 21st, 2024

Noticias de actualidad internacional

El análisis de la identificación del ADN al caso de una mujer en Canadá tomó más de 50 años

PorAdiel Quesada

May 26, 2023

(CNN)– Un caso de Quebec que finalmente habría cumplido 50 años, según un comunicado de prensa publicado este martes por la policía canadiense, luego de que lograran levantar el ADN de la agresión de un joven de 16 años con un hombre fallido cuando ingresaba a más de 1.200 millas. de distancia, en Virginia Occidental.

franklin romina

Franklin Romine (Crédito: Servicio de policía de l’agglomÈr)

Sharron Prior fue asesinada a tiros el 29 de marzo de 1975 en el área de Pointe St. Charles de Montreal, y su cuerpo fue baleado cuatro días después en una parcela de baldío en Longueuil, según la policía. Longueuil se encuentra en la provincia de Quebec, al otro lado del río San Lorenzo, frente a Montreal.

Sharron antes de Quebec

Sharron Prior Crédito: Service de police de l’agglomÈr

Funcionarios de la Unidad de Homicidios No Resueltos de la División de Delitos de Graves de la Policía de Longueuil y otros especialistas utilizan la genealogía genética para establecer un vínculo de ADN entre las heridas recuperadas en la escena del crimen y una familia del estado de EE. UU. que reside en Virginia Occidental, sigue el comunicado.

Los investigadores descubrieron que un miembro de esta familia, Franklin Romine, vivía en Montreal en el momento de la expulsión y murió en 1982. Los restos de Romine fueron trasladados a un cementerio del condado en Putman, Virginia Occidental, luego de la comunicación.

Los detectives de la policía en Longueuil obtuvieron una orden de las autoridades locales y exhumaron el cuerpo de Romine del cementerio el 2 de mayo, según la policía.

«Estos mismos investigadores podrán supervisar la recogida de los ADN de los restos del sospechoso y compararlo posteriormente con l’ADN encontrado en la escena del crimen cometido hace 48 años», señala el comunicado de prensa. “Los resultados de estas pruebas biológicas confirmaron al 100% que Franklin Romine, nacido el 2 de abril de 1946, fue el asesino que la policía llevaba cinco décadas tratando de identificar”.

Los resultados fueron comunicados de inmediato a la familia De Prior, incluida su madre, Yvonne, «en un privado y emotivo reencuentro», dijo la policía.

Dado que Romine falló hace tiempo, el caso se cerrará y no se preserán cargos, señala el comunicado de prensa.

— Saskya Vandoorne de CNN contribuyó con este informe.