• Jue. Abr 25th, 2024

Noticias de actualidad internacional

donde sera y cuales son los proximos eventos astronomicos

PorAdiel Quesada

Jun 3, 2023

(CNN)– La luna cortadora iluminará el cielo nocturno este fin de semana. Puedes ver salir la luna llena justo después de la puerta del sol en una dirección segura. El alumbrado máximo se encenderá a las 23:42 ET de este sábado y se mantendrá durante tres días, según la NASA. Averigua tu hora pico local usando la calculadora de luna llena de The Old Farmer’s Almanac y verifica la predicción local.

El nombre de esta última luna llena de la primavera del norte, que a veces es la primera luna llena del invierno del norte, no guarda nada que ver con el aspecto o el color de la luna. The moon of the cutter obtuvo su nombre de las tribus nativas americanas «para marcar la maduración de las farinas ‘producidas en junio’ que están listas para ser recolectadas», según The Old Farmer’s Almanac, que señala: «A medida que florecen las flores y madurando las primicias, junio es tiempo de gran abundancia para muchos”.

La luna llena se eleva sobre el Templo de Poseidón en Cabo Sounion, cerca de Atenas, Grecia, en junio de 2022. (Alkis Konstantinidis/Reuters)

Este año, algunos observadores de la luna recibirán un regalo adicional, según la NASA. Personas en Argentina y las zonas horarias de verano del Atlántico «hacia el este en el resto de América del Norte, Europa, África, Asia y Australia hasta la línea de boleto internacional en medio del Pacífico» llegarán a Antares, la estrella más brillante en la constelación de Escorpio, unos pocos grados a la derecha de la luna.

Además, al anunciar este sábado se exhibirán dos llamativos planetas.

“Podemos ver la puesta de Venus en el oeste”, dijo Mike Hankey, gerente de operaciones de la American Meteor Society, por correspondencia electrónica. “Esto aparecerá como una ‘estrella muy brillante’ cerca del horizonte. Es el objeto más brillante del cielo junto con el sol y la luna. Marte también será visible solo del lado de Venus y se podrá ver en la oscuridad y se verá como una tenue estrella roja en la parte superior de Venus”.

Junio, luna llena y tradiciones

La gente de otras regiones también le ha dado a la luna di junio nombres que representan sus costumbres estacionales o culturales, como la luna di miel de los europeos, ya que junio era tradicionalmente el mes del matrimonio, e incluía lleva el nombre de la diosa matrimonio. , Juno», según el almanaque.

Para los creyentes del hinduismo, esta luna y los tres días en que aparece la marca Vat Purnima, cuando las mujeres demuestran su amor por sus maridos “atando un hilo ceremonial alrededor de un árbol de higuera”, según la NASA.

La luna llena no es tu última oportunidad de ver un evento celestial brillante este año. Aquí están las lunas, los eclipses y las lluvias de meteoritos que te esperan durante el resto de 2023.

Lunas largas y superlunas

La mayoría de los años tendrá 12 lunas llenas, pero 2023 tenderá a 13, con dos, que son superlunas, en agosto. Las superlunas son más brillantes y están más cerca de la tierra de lo normal y, por lo tanto, se ven más grandes en el cielo. Hay cuatro eventos de superluna en 2023, incluido uno el 3 de julio y el 29 de septiembre.

Aquí están las lunas que cayeron en 2023, siguiendo el Farmer’s Almanac:

● 3 de julio: Buck moon

● 1 de agosto: luna de esturión

● 30 de agosto: luna azul

● 29 de septiembre: luna de Cosecha

● 28 de octubre: luna del cazador

● 27 de noviembre: luna de ricino

● 26 de diciembre: luna fría

Eclipses lunares y solares

Un eclipse solar anular ocurrirá el 14 de octubre y será visible para las personas en América del Norte, Central y del Sur. Esto es cuando la luna pasa entre el sol y la Tierra cerca de su punto más lejano en la Tierra, por lo que la luna se ve más pequeña que el sol. y crea un anillo brillante cerca de la luna.

Durante todos los eclipses solares, use anteojos de eclipse para evitar que la luz del sol dañe sus ojos.

El 28 de octubre, la gente de Europa, Asia, Australia, África, partes de América del Norte y gran parte de América del Sur verán un eclipse lunar parcial. En este tipo de evento, el sol, la tierra y la luna no están completamente alineados, porque solo una parte de la luna pasa a la umbra.

Lluvias de meteoros

Todavía hay nuevas lluvias de meteoritos que alcanzan su punto máximo este año, todas las cuales son más visibles desde la hora tardía hasta que se encuentran en áreas sin contaminación lumínica. Vea estos eventos en su foto fechas:

● Delta Acuáridas del Sur: 30 y 31 de julio

● Alfa capricornidos: 30 y 31 de julio

● Perseida: 12 y 13 de agosto

● Oriónidas: 20 y 21 de octubre

● Táuridas del Sur: 4 y 5 de noviembre

● Táuridas del Norte: 11 y 12 de noviembre

● Leónidas: 17 y 18 de noviembre

● Gemínidas: 13 y 14 de diciembre

● Úrsida: 21 y 22 de diciembre