Cuplé es una compañía fundada en España, con más de 40 años en el ámbito de la moda, y más específicamente en retail. Antonia Pastor inauguró en mil novecientos ochenta y siete su primera tienda Cuplé en Elche (Alicante). En poco tiempo tenían más de diez tiendas, y ahí fue cuando clientes del servicio y empresas que venían de otros lugares buscando sus productos, comenzaron a preguntar de qué forma podían abrir una tienda Cuplé en sus urbes.
En esos instantes, Cuplé comenzó a investigar de qué forma funcionaban las franquicias, para poder ofrecer un mejor modelo de negocio de calidad. En mil novecientos noventa y ocho el éxito de sus productos dejó a la cadena desarrollarse en toda España por medio de franquicias, con una enorme aceptación en el mercado de la moda.
Después de más de treinta años, Cuplé puede decir con orgullo que son una de las franquicias nacionales que más años y mayor éxito tiene en España y gran parte de Europa.
¿Que es una franquicia?
Una franquicia es un modelo de negocio en el que una compañía (franquiciador) entrega a otra persona o empresa (franquiciado) el derecho de comercializar sus productos o servicios bajo su marca y siguiendo su modelo de negocio a cambio de una compensación financiera.
En otras palabras, el franquiciador otorga al franquiciado el derecho de utilizar su marca, productos, servicios, procesos y conocimientos en un territorio determinado a cambio de una inversión inicial y un pago progresivo de royalties.
El modelo de franquicia es popular por el hecho de que permite a los emprendedores empezar un negocio con el respaldo de una marca famosa y un modelo de negocio probado, lo que reduce el peligro de descalabro en comparación con empezar un negocio desde cero. Además de esto, el franquiciado puede recibir soporte y capacitación por la parte del franquiciador para asegurar el éxito de su negocio.
¿Por qué abrir una franquicia Cuplé?
Abrir una franquicia de Cuplé puede ser una genial ocasión para aquellos que procuran comenzar un negocio en el campo de la moda con una baja inversión y alta rentabilidad. La empresa ofrece acuerdos de financiación para aquellos que precisan ayuda con la inversión inicial.
Con más de treinta años de experiencia administrando tiendas propias y franquicias, Cuplé ha desarrollado un amplio conocimiento y experiencia en la industria de la moda, lo que puede ser ventajoso para aquellos que buscan una marca establecida y confiable para empezar su negocio.
Además, la filosofía win-win de Cuplé garantiza que tanto el franquiciado como la empresa se favorezcan mutuamente del modelo de negocio, lo que crea una relación positiva y perdurable entre las dos partes.
¿Cómo abrir una franquicia Cuplé?
El proceso para la apertura de una franquicia Cuplé sería primeramente que el aspirante o candidata mande un correo interesándose por la franquicia, entonces la empresa se pondrá en contacto para explicar el proceso a seguir, que básicamente sería buscar y estudiar la ubicación del punto de venta en dónde se quiere abrir la tienda.
A partir de ese instante se harían los cálculos pertinentes y se vería si la persona o empresa interesada dispone de la inversión inicial necesaria. Posteriormente, se requerirá una visita a la sede central para conocer la marca desde dentro y asimismo saber cuáles son los servicios que se van a aportar al franquiciado. En este punto, Cuplé resolvería todas las dudas y si todo cuadra, se abrirá un punto de venta formalmente.
Link al formulario de solicitud de información: Solicitud
VIDEO EXPLICATIVO
Cuplé en nuestros días
Hoy en día contamos con más de 100 puntos de venta repartidos por todo el planeta y procuramos socios franquiciados para seguir con el posicionamiento de Cuplé en las mejores calles y centros comerciales de toda España.